Salva tu matrimonio para siempre
Con el paso del tiempo es muy difícil mantener la misma intensidad en una relación, como lo era al principio. Si sientes que los problemas se han adueñado de tu vida en pareja, en este artículo encontrarás 10 señales que indican problemas en tu relación.
Al principio de una relación, todo es mucho más fácil, ya que aflora con mucha intensidad la pasión. Sin embargo con el paso del tiempo te das cuenta de que la frase «Felices Para Siempre» puede ser mucho más complicado hacerlo realidad de lo que parece y no hablo de entrar en la rutina natural por el paso del tiempo, sino de verdaderos desencuentros con tu pareja.
Cuando estamos en una relación generalmente invertimos mucho tiempo, interés y sentimientos, damos lo mejor de nosotros mismos para que el amor perdure, pero a veces ocurren situaciones que te hacen ver que resignarse a vivir una relación que no te hace feliz ya no es una opción y que debes buscar la ayuda necesaria para continuar.
Los grandes terapeutas de pareja mencionan estos puntos como críticos. Este listado puede ayudarte a comprender mejor si tu relación está pasando por un mal momento y si debes buscar ayuda profesional.
Presta mucha atención a cada punto…
1. Irritabilidad constante de tu parte o de ambos
Cuando todo te molesta de tu pareja. Su simple actuar te genera molestia, sus comentarios, sus chistes, su apariencia, su forma de hablar, su manera de hacer las cosas. Todo de esa persona te causa disgusto. Ves con desaprobación hasta el más mínimo detalle. Lo que antes te atraía ahora no lo toleras.
2. El aburrimiento
Te aburre estar con la persona, sientes que no tienes temas de conversación con él/ella. Ya no te atrae pasar el tiempo con tu pareja, porque sientes que no tienen los mismos intereses. En una pareja lógicamente no se sienten atraídos por lo mismo en todo, sin embargo ya no comparten ni siquiera aquellos gustos que si tienen en común.
3. Falta de respeto mutuo o insultos constantes
Cuando se comunican utilizan malas palabras e insultos. Muestran menosprecio el uno por el otro e incluso llegan a los golpes. Si han llegado a los golpes, definitivamente la comunicación se ha quebrado por completo.
4. Se acabó el deseo sexual
Ya no sientes deseo por tu pareja. Las ganas de intimar con ella se han acabado. Con el tiempo lógicamente la intensidad, la pasión y frecuencia de las relaciones pueden disminuir, pero en este caso hablamos de una anulación completa de la intimidad en la pareja. Incluso puedes sentirte atraído por otra persona y viceversa. Tu pareja definitivamente ya no te atrae.
5. Hablas mal de tu pareja
Cuando estas con tus amigos o parientes y hablas de tu pareja, solo expresas críticas y das a entender a los demás de que es la peor persona en el mundo. Dejas claro a todos, que estar con esa persona es una tortura.
6. Toma de decisiones
En una relación de pareja habitualmente las decisiones son consensuadas, sin embargo de un tiempo a esta parte ya no le consultas su opinión para tomar tus decisiones. Ya no te interesa saber lo que tu pareja piensa al respecto.
7. Ambos niegan su responsabilidad
En algún momento de la relación ambos intentan expresar sus necesidades al otro para buscar una solución a los problemas, sin embargo cuando esto ocurre ambos niegan su responsabilidad y se culpan mutuamente de todo lo que acontece. Ambos han llegado al límite y ninguno está dispuesto a ceder para mejorar la relación.
08. Ya no buscas pasar tiempo con tu pareja
Si últimamente prefieres pasar el tiempo con tus amigos, familiares o durmiendo o incluso estar solo/a, es una clara señal de que se ha quebrado la relación. Con el tiempo la relación puede caer en la rutina, pero esto no siempre puede significar que exista una falta de entusiasmo o de amor en tu relación. En este caso ya no sientes ganas de salir con ella al cine o a cenar como lo hacían en el principio de la relación. Prefieres estar sola/o que pasar el tiempo con tu pareja.
09. Ya no te ves a largo plazo con esa persona
Cuando das una mirada hacia el futuro, sientes que ya no queda mucho tiempo al lado de tu pareja, debido a todos los problemas citados arriba. Incluso te preguntas como sería tu vida al lado de alguien más. Esto definitivamente indica el fin de tu relación.
10. La indiferencia
Ya no existe una conexión con la persona amada. Ya no te preocupa si se encuentra bien y cuando estas con él/ella ya no te interesa platicar o compartir tus pensamientos. En esta etapa ya ni siquiera sientes enojo por la conducta de tu pareja. Te da igual lo que haga o deje de hacer, te da igual hasta que tenga otra relación. Ya te cansaste de hacer reclamos y de intentar reconquistar a tu pareja. La indiferencia es una de las señales más críticas de que la relación ha llegado a su fin. Tampoco tienen interés en buscar ayuda profesional para mejorar la relación.
Solo tú puedes saber cuánto de cada punto aplica a tu relación y siempre estas a tiempo de hacer algo al respecto.
Quieres recuperar tu relación? Ya no pierdas tiempo, la felicidad depende en gran parte de las decisiones que tomas a diario.
Si deseas leer más artículos parecidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de pareja.